Qué es una Relación de Llamas Gemelas: Señales de que la has encontrado

Cada relación tiene algo que enseñarnos, y a menudo se considera que las llamas gemelas son las que más nos enseñarán.

Algunos consideran que encontrarse con su llama gemela es el encuentro con el alma más poderoso que una persona puede experimentar.

Preguntamos a los expertos cómo saber cuándo has encontrado a tu llama gemela, además qué debes saber sobre cómo navegar esta relación a menudo tumultuosa y cómo saber si tú y tu llama gemela estáis destinados a estar juntos.

¿Qué es una llama gemela?

Una llama gemela es una intensa conexión del alma con alguien que se cree que es la otra mitad de una persona, a veces llamada «alma espejo». Se basa en la idea de que a veces un alma se divide en dos cuerpos.

Una de las principales características de una relación de llamas gemelas es que será a la vez desafiante y sanadora.

Esto se debe a la naturaleza reflejada de una llama gemela; te muestran tus inseguridades, miedos y sombras más profundas.

Pero también te ayudan a superarlos, y viceversa: tu llama gemela se verá igualmente afectada por ti.

Debemos matizar que cada persona está «completa» por sí misma, dice la psicoterapeuta autorizada Babita Spinelli . «Existe el error de decir que una llama gemela te completa«, explica. «En realidad, las relaciones están destinadas a animarte a ser más completo por derecho propio«.

11 señales de que has encontrado tu llama gemela

1. Cuando os conocisteis, hubo un reconocimiento instantáneo

Cuando te encuentres por primera vez con tu llama gemela, Spinelli dice que habrá una intensa sensación de atracción, reconocimiento y anhelo. «Conocer una llama gemela a menudo te hace sentir como en casa«, señala. «Se sienten familiares, un vínculo innegablemente intenso, como si los hubieras conocido antes«.

  La importancia espiritual y los beneficios del lavado de pies

2. Sois muy parecidos

Es posible que usted y su llama gemela descubran que tienen mucho en común en cuanto a valores, experiencias pasadas e intereses, agrega Spinelli. «Ambos descubrirán que su historia pasada tiene muchas coincidencias y experiencias similares».

3. Os complementáis perfectamente.

En aquellas áreas en las que no sois similares, descubriréis que vuestras diferencias se complementan, casi como el yin y el yang. Su sombra, por ejemplo, se complementará con tu luz, y viceversa. Y debido a que una llama gemela te refleja, probablemente seas muy consciente de cómo tu relación resalta tus sombras y las de ellos.

4. Tus inseguridades y dudas se amplifican

«El propósito de tu llama gemela es apoyarte y ayudarte con tu misión y propósito divinos«, señala la autora espiritual Shannon Kaiser. «Por lo tanto, a menudo este tipo de relación reflejará tus problemas e inseguridades más profundas para que puedas superarlos para sanar y crecer«.

5. Hay magnetismo

Desde el momento en que os conocisteis y hasta el día de hoy, os sentís atraídos físicamente cuando estáis cerca, así como magnéticamente cuando estáis separados. Es como si su energía estuviera siempre contigo, siempre queriendo estar más cerca.

6. La relación es tortuosa

Las relaciones de llamas gemelas no son todas fáciles y, de hecho, generalmente suelen serlo. Estar con una llama gemela es como estar constantemente confrontado contigo mismo, es decir, con las partes de ti mismo que tal vez no te gusten. Puede ser increíblemente desafiante, pero está facilitando un gran crecimiento para ambos.

7. La relación es muy intensa

Hay una carga emocional definida entre las llamas gemelas, dice Spinelli, y a menudo se desarrollan rápidamente porque ya las sientes muy familiares. Y como añade Kaiser, «como estás tan conectado a nivel del alma, sientes las cosas más profundamente juntas, lo que a menudo genera más intensidad y pasión«.

8. Siempre volvéis a estar juntos

«La persecución» es definitivamente parte de la relación de las llamas gemelas. En algún momento, uno puede alejarse, por miedo, enojo, lo que sea. Pero volverás a menudo.

«Si estás en una relación de tipo intermitente, podría ser con tu llama gemela«, dice Kaiser. «Descubrirás que las cosas siguen uniéndote de maneras aleatorias. Pueden pasar meses, años e incluso décadas; siempre encuentras el camino de regreso el uno al otro«.

  Rituales del solsticio de invierno en diferentes culturas: celebraciones y significados

9. Tu conexión se siente divina

Cuando encuentras tu llama gemela, hay una cualidad extraordinaria que probablemente te hace sentir divina o predestinada.

«Existe la sensación de que un poder superior os ha unido«, señala Spinelli, y eso crea un vínculo muy fuerte entre ustedes dos. (A veces también pueden ser relaciones kármicas).

10. Tienes una conexión casi psíquica

Es probable que tu llama gemela y tú podáis comunicaros con solo una mirada y siempre sabréis lo que el otro está pensando. Es posible que incluso sintáis las emociones o los síntomas del otro, añade Spinelli.

11. Te empujan a ser y hacerlo mejor

Debido a que las llamas gemelas actúan como espejos, nos desafían a hacerlo mejor y, a menudo, sus propósitos están alineados de una manera que os empuja a ambos a nuevas alturas. Es una relación muy expansiva que promueve mucho crecimiento.

Las 8 etapas de una relación de llamas gemelas

Las etapas de una relación son diferentes cuando se trata de tu llama gemela. Las etapas de las llamas gemelas pueden ser únicas dependiendo de las personas involucradas, señala Spinelli, pero hay ocho comunes:

Etapa 1: Anhelo

Antes de que ustedes dos se conozcan, se darán cuenta de que su otra mitad está ahí para ustedes. Hay un profundo anhelo en esta fase, señala Spinelli, y habrá trabajo interno durante esta fase para prepararte para encontrarte con tu llama gemela.

Etapa 2: Reunión

Una vez que os encontréis, vuestro mundo será sacudido. Prepárate para caer rápido. «Cuando se encuentran, se produce una increíble atracción instantánea», dice Kaiser. «A menudo no pueden quitarse las manos de encima y piensan y quieren pasar mucho tiempo juntos constantemente».

Etapa 3: La fase de luna de miel

Sí, ¡las llamas gemelas también pueden tener una fase de luna de miel ! En esta fase, su relación es nueva, significativa y positiva. Su duración depende de la pareja, antes de que surjan desafíos.

Etapa 4: Surgen los desafíos

Tarde o temprano, surgen heridas centrales y surgen diferencias en la relación, señala Spinelli. A menudo, estos desafíos son un reflejo del trabajo del alma que ustedes dos deben hacer por su cuenta. A menudo no se trata de mejorar la relación sino de mejorar uno mismo.

Etapa 5: La prueba

«Tu amor se pondrá a prueba cuando empieces a sumergirte profundamente en tus lados oscuros«, dice Kaiser. «Todas tus inseguridades surgirán cuando comencéis a cuestionaros a vosotros mismos y a los demás«.

  La diferencia entre almas gemelas y llamas gemelas

En esta fase, añade Spinelli, uno de los miembros de la pareja puede evitar al otro o incluso abandonar la relación, mientras que el otro se siente emocionalmente inseguro. «Aquí es donde surgen los problemas de apego«, dice.

Etapa 6: La persecución

La persecución, también llamada separación de llamas gemelas, es una gran parte de muchas relaciones de llamas gemelas; alguien siempre se irá. «Las relaciones de llamas gemelas tienen muchos tira y afloja«, dice Kaiser. «Parte de la persecución es la recompensa para cada persona. Pero habrá un momento en que uno de los dos se alejará y esto provocará la separación«.

Etapa 7: La rendición

La persecución puede durar años, pero si ambos superan todos sus factores desencadenantes, inseguridades y desafíos, Spinelli y Kaiser señalan que eventualmente podrán volver a estar juntos. «Esta es la rendición a la relación y el panorama general para ambos«, señala Kaiser. «Se aceptan y se permiten mutuamente ser quienes son, con defectos y todo. Aquí es donde regresan«.

Etapa 8: Regreso a casa

Y finalmente, una vez que te has rendido por completo y aceptado tu destino, tu vida comienza y el equilibrio queda de nuevo restablecido. «Se crea un significado compartido y hay más empatía y comprensión en la relación«, dice Spinelli. En esta etapa, se apoyan mutuamente y continúan facilitando el crecimiento del otro.

¿En qué se diferencian las llamas gemelas de las almas gemelas?

Algunas personas consideran que las llamas gemelas son uno de los muchos tipos de almas gemelas, siendo las llamas gemelas las más intensas porque, de hecho, son una sola alma.

La mayor distinción entre una llama gemela y cualquier otro tipo de alma gemela es que las llamas gemelas son dos mitades del mismo todo.

Por otro lado, se puede considerar a un alma gemela como alguien cortado del mismo patrón que tú. Hay una profunda familiaridad y os sentís muy cercanos, pero no sois la misma alma.

«Un alma gemela cambia quién eres al acercarte a tu yo verdadero y auténtico«, dice Kaiser. «Las almas gemelas se han comprometido para estar juntas y no siempre significan amor romántico. Puedes tener almas gemelas que sean amigos, mascotas, familiares, etc

Si quieres saber más sobre la diferencia entre almas gemelas y llamas gemelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJavier Medina +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.