Simbolismo y significado del cuervo

El simbolismo y los significados del cuervo incluyen inteligencia, adaptabilidad, asociaciones, orientación, transformación y profecía. Perspicaz y misterioso, el cuervo ha fascinado a personas de culturas de todo el mundo durante siglos.

En esta publicación, exploraremos todas las facetas del significado y simbolismo del cuervo, incluido el significado espiritual del cuervo, el animal espiritual del cuervo y lo que podría significar la aparición de un cuervo en tu vida. También profundizaremos en la mitología y el folclore de los cuervos.

¿Qué simboliza un cuervo?

Inteligencia y astucia

El cuervo es considerado una de las aves más inteligentes. De hecho, el cerebro del cuervo se encuentra entre los más grandes de todas las especies de aves. Los cuervos también poseen una cantidad extraordinaria de células cerebrales en comparación con los cerebros de otras aves.

De hecho, el cuervo, junto con su primo el cuervo, está considerado no sólo como una de las aves más inteligentes, sino también como uno de los animales más inteligentes del planeta, a la par de los lobos, los coyotes y los primates.

El biólogo Bernd Heinrich y el lingüista Derek Bickerton teorizan que los cuervos son uno de los cuatro animales (que incluyen a los humanos, las abejas y las hormigas) que demuestran la capacidad de comunicarse sobre objetos y eventos distantes en el espacio o el tiempo.

Por ejemplo, cuando un cuervo abandona su refugio y encuentra una fuente de alimento, regresará a su nido para contarle a su pareja sobre el hallazgo. Luego ambos regresarán al lugar a comer.

¡Por lo tanto, el cuervo es un símbolo poderoso para usar el don de tu intelecto!

Simbolismo del cuervo: el arte de la invención

Al igual que el chimpancé, el cuervo también puede crear y manipular herramientas. Por lo tanto, a veces los conductistas animales los describen como “inventores”.

Por ejemplo, en un estudio, los investigadores ataron comida al extremo de una cuerda, que luego ataron a una percha. Para acceder a la golosina, el cuervo tuvo que descubrir cómo tirar de la cuerda sin que se cayera cuando agarró la recompensa con el pico.

Entonces, el cuervo descubrió cómo tirar de la cuerda en pedazos. Luego, se paraba sobre la cuerda después de tirar de cada sección para mantenerla en su lugar. Finalmente, la cuerda era lo suficientemente corta para que ella pudiera acceder a la golosina.

También se sabe que los cuervos son bastante astutos. De hecho, son oportunistas. Los cuervos jóvenes son especialmente curiosos y se sienten atraídos por los objetos brillantes.

Al igual que los perros a los que les encanta jugar a perseguir a alguien que tiene un juguete, a los cuervos les gusta coleccionar los objetos brillantes que encuentran, e incluso se burlan de otros cuervos cuando tienen uno. Algunos biólogos creen que esto es para presumir ante otros cuervos.

Embaucadores inteligentes

Raven también acumulará objetos en un caché. Como un babuino que esconde comida, el cuervo entierra la comida que no come, para que otros cuervos no la tomen.

Sin embargo, los cuervos no dudan en robar los tesoros enterrados de otros cuervos. Sin embargo, los cuervos inteligentes saben hacer este tipo de engaños. Entonces, pretenderán enterrar un objeto en un lugar. Luego, se escabullirán y lo enterrarán en otro lugar.

Usa tu ingenio.
Debido a que el cuervo simboliza la inteligencia y la astucia, nos recuerdan que debemos usar nuestro ingenio.

Cuando el cuervo es tu animal espiritual, se te pide que confíes en tu ingenio en una situación determinada o cuando te enfrentas a un desafío en tu vida. A menudo en la vida podemos ir en piloto automático, aceptando las cosas como son o pensando que no tenemos la capacidad de cambiarlas.

El animal espiritual del cuervo te dice que con innovación y pensamiento creativo, puedes influir en los resultados que afectan el curso de tu vida. Incluso si te sientes emocionado por una situación, recuerda confiar en el don de tu intelecto para resolver tus problemas. Así es como se obtiene una inteligencia y una sabiduría más profundas.

El cuervo también es un recordatorio para proteger sus ideas y propiedad intelectual, cualquiera que sea la forma que adopten. Ya sea tu creatividad, el producto de tu trabajo o incluso tus aspiraciones, ¡no tienes la obligación de compartirlas! Tienes derecho a proteger tu “caché” de sueños e ideas hasta el momento en que estés listo para compartirlos con el mundo.

Significado del cuervo: supervivencia y adaptabilidad

El cuervo negro brillante puede sobrevivir y prosperar en una amplia gama de hábitats, desde la tundra sobre el Círculo Polar Ártico hasta los desiertos cálidos y secos del suroeste de Estados Unidos. El cuervo también prospera en los bosques, las montañas, la costa y la jungla urbana.

El cuervo ha demostrado una asombrosa capacidad para adaptarse, sobrevivir e incluso prosperar en una amplia gama de condiciones. En un mundo donde tantas especies han desaparecido o están en peligro de extinción, los cuervos, como los mapaches y los coyotes, han logrado prosperar en nuestro mundo dominado por los humanos.

Por lo tanto, los cuervos son tótems poderosos para lidiar con un entorno inusualmente desafiante, ya sea su hogar, su entorno de trabajo o incluso un territorio desconocido.

Maestría en Acrobacia

Además de su impresionante capacidad intelectual, el cuervo es un volador bastante ágil. Pueden realizar acrobacias aéreas complejas en el aire, como rodar, plegar las alas y lanzarse en picado, y jugar con objetos lanzándolos al aire y luego descendiendo en picado para atraparlos. 7

Por lo tanto, cuando el cuervo es tu animal tótem, debes tener la confianza de que podrás manejar cualquier cosa que la vida te depare. Incluso si es una situación dolorosa o menos que ideal, al ser ágil y usar tu ingenio, tienes la capacidad de superar cualquier desafío para poder salir adelante.

Debes estar abierto a nuevas experiencias.

Además de ser inteligentes y ágiles, otra razón por la que los cuervos son tan duraderos es que son omnívoros. Al igual que su primo córvido azul, el arrendajo azul, un cuervo come cualquier cosa, desde carroña hasta basura humana, ranas, insectos, frutas y verduras, e incluso otras aves y sus huevos.

  Significado Bíblico de la Mariquita: Símbolos de Fe y Esperanza

Así, los cuervos simbolizan la idea de tener una mente abierta y aceptar nuevas experiencias.

El animal espiritual del cuervo te enseña que cada experiencia que tengas en la vida, ya sea buena o mala, puede usarse para enriquecer tu vida y crear un futuro mejor.

Nadie disfruta de las malas experiencias, ya sean desgarradoras, estresantes, abusivas o decepcionantes. Pero depende de usted decidir si esas experiencias envenenarán el resto de su vida o se utilizarán para nutrir su crecimiento.

El cuervo dice que puedes encontrar alimento en cada situación y utilizar cualquier desafío para evolucionar y convertirte en la persona que quieres ser.

Asociaciones y orientación

Una pareja de cuervos trabajará junta para montar su nido y criar a sus polluelos hasta que estén listos para irse solos.

Los cuervos también interactúan con otras especies en relaciones simbióticas. Por ejemplo, un cuervo alertará a una manada de lobos o coyotes si ven el cadáver de otro animal muerto. Cuando los caninos abren el cadáver, al cuervo le resulta más fácil acceder a la carne.

De manera similar, como leerás en la sección sobre los cuervos en la cultura nativa americana a continuación, los cuervos también ayudaron a las personas a cazar de la misma manera al alertarlos sobre manadas de bisontes y alces.

Por estas razones, el cuervo es un símbolo de asociación. Podría ser una asociación romántica o alguna otra colaboración, como una asociación creativa o comercial.

El animal espiritual del cuervo dice que busques parejas o amigos que te complementen. ¡Todos tenemos fortalezas y debilidades, y el que te equilibra es digno de tu tiempo y energía! Después de todo, así es como se crean 1 + 1 = 3 escenarios. Además, el cuervo comprende el concepto de reciprocidad, o dar y recibir.

¿Qué significa si ves dos cuervos?

Si ves dos cuervos juntos, es probable que sean una pareja unida. Por tanto, ver dos cuervos siempre es un buen augurio para una relación romántica u otras asociaciones a largo plazo.

Si está soltero y siente que extraña a su alma gemela en esta vida, ver dos cuervos es buena suerte para conectarse con su pareja de por vida. De hecho, ver dos cuervos puede significar que tu alma gemela te está buscando.

Significado del cuervo: transformación y oportunidad

En el folclore de todo el mundo, el cuervo es un símbolo de cambio y oportunidad. También se les considera intermediarios entre los mundos material y espiritual.

Debido a que comen carroña, los cuervos han sido asociados durante mucho tiempo con la muerte e incluso con la mala suerte. De hecho, los antiguos consideraban que las aves carroñeras daban miedo.

Sin embargo, a nivel espiritual, la muerte no es un fin sino una transformación a otro estado de existencia y conciencia.

Si bien la muerte es una de las transformaciones finales que ocurre en el viaje de nuestra alma hacia la iluminación, hay transformaciones más pequeñas que ocurren a lo largo de la vida.

Entonces, si se te aparece un cuervo, considera las áreas de tu vida que deseas transformar y mejorar. Esto podría ser algo pequeño, como cambiar un hábito, o podría ser algo más grande, como su carrera, mudarse, salir de una relación no saludable o superar una adicción. El símbolo del cuervo puede servir como catalizador para un cambio positivo en su vida.

Tercer ojo, profecía y perspicacias

En la serie de televisión Juego de Tronos, los cuervos son fundamentales en la trama. De hecho, el nombre del personaje principal Bran significa «cuervo» en galés. El autor George RR Martin es un experto en mitología, y está familiarizado con el hecho de que en muchas tradiciones culturales el cuervo es visto como una fuente de percepción y conocimiento.

El cuervo de tres ojos

En Juego de Tronos, el cuervo de tres ojos es un personaje y concepto central. De hecho, un cuervo de tres ojos representa la idea de que los cuervos tienen poderes sobrenaturales, incluido el don de la previsión.

El tercer ojo es el instrumento para captar percepciones extrasensoriales. De hecho, los irlandeses dicen que una persona que posee el “conocimiento de un cuervo” tiene “la vista” o el don de profecía.

El cuervo de Edgar Allan Poe

El famoso poema El cuervo, de Edgar Allan Poe, se inspiró en otra obra literaria aclamada: Barnaby Rudge de Charles Dickens: Historia de los disturbios de los ochenta. En ambos cuentos, el cuervo al principio molesta al personaje que interactúa con él. Pero luego ofrece ideas importantes. De hecho, el cuervo expande el nivel de conciencia de ambos personajes principales.

Si el cuervo es tu animal espiritual, tienes el don de comprender situaciones en las que otros pueden estar a oscuras. Cuando tienes este tipo de conciencia elevada, incluidas habilidades psíquicas, es imperativo que utilices estos dones para ser una fuerza para el bien en el mundo. Pídele siempre a Dios, o a tu Poder Superior, que camine en su luz, para que puedas usar tus dones como una fuerza sanadora y amorosa en el mundo.

Mitología y folclore del cuervo

Debido a que los cuervos viven en una amplia gama de entornos, aparecen en la mitología y el folclore de muchas tradiciones culturales. Estas son algunas de esas historias:

Significados del cuervo nativo americano

Cada tribu nativa americana tiene su propio conjunto de historias y tradiciones de creación. Pero un conjunto de creencias que todos comparten es la reverencia por los animales y el mundo natural.

En toda la cultura nativa americana, el cuervo es visto como una poderosa entidad espiritual. De hecho, muchas tribus ven al cuervo como un cambia formas que puede pasar de pájaro a humano y viceversa.

En muchas leyendas de los nativos americanos, el cuervo es el más sabio de los pájaros, e incluso posee la capacidad de hablar. De hecho, este es un paralelo interesante entre las leyendas de los nativos americanos y las historias de otras culturas, como El cuervo de Edgar Allan Poe, en la que el inteligente pájaro negro es capaz de hablar como humano.

Las tribus nativas americanas del noroeste del Pacífico, como los tlingit, los tahltan y los haida, representan al cuervo como un embaucador inteligente que protege a las buenas personas y es más astuto que sus enemigos.

Cuervo en la cultura Tlingit y Haida

El pueblo Tlingit del noroeste del Pacífico tiene numerosas leyendas sobre cuervos. Y el animal tótem del cuervo es un importante guardián espiritual en su cultura. De hecho, el cuervo negro brillante es uno de sus espíritus creadores, que estuvo presente durante la creación de todo, incluida la luz del día, el agua dulce y las mareas de los océanos.

  Frases Célebres para Comprender la Vida y el Universo

Para el pueblo Haida de la Columbia Británica, el cuervo es un espíritu creador, además de un sanador y un mago. De hecho, según las leyendas Haida, el cuervo trajo al mundo el sol, la luna, las estrellas, el fuego y el agua dulce.

Navajo, Hopi y Zuni

Para las tribus del suroeste americano, incluidos los navajos, hopi y zuni, el cuervo es un espíritu protector y un ser sagrado en la Danza de los Fantasmas. La Danza de los Fantasmas es un ritual espiritual de protección y resistencia contra la opresión. Es compartido por muchas tribus.

Siux

Para el pueblo sioux de las Grandes Llanuras, el cuervo es un salvador que puede elevar a los bailarines fantasmas al cielo cuando hay inundaciones.

El cuervo como conquistador en la cultura

Así como ayudan a los lobos y coyotes a encontrar comida, los cuervos ayudaron a las partidas de caza de los nativos americanos a encontrar bisontes y otros animales. Por esta razón, el cuervo también es visto como un pionero en la cultura nativa americana.

Leyenda del cuervo cherokee

Los Cherokee tienen varias historias de la creación del cuervo. Una historia popular es la del Cuervo Mocker.

En la cultura Cherokee, si una persona enferma, su enfermedad puede atraer malos espíritus que vendrán e intentarán acelerar la muerte de la persona. Uno de estos espíritus malignos es el Cuervo Mocker ( Kâ’lanû Ahkyeli’skï ), que intenta robarle la vida a la gente.

Si bien es posible que los familiares y amigos de la persona enferma no vean estos espíritus malignos (y puede haber más de uno), no sabrán por qué su ser querido se está enfermando más. Mientras tanto, Raven Mocker intentará robar el corazón del pecho del enfermo. Y si tienen éxito, coserán la herida para que la familia no sepa lo que pasó.

Sólo un curandero puede ahuyentar a los Raven Mockers. El curandero debe velar por el enfermo. Y si mueren, el curandero debe supervisar a la persona hasta que sea enterrada para asegurarse de que los Raven Mockers no le roben el corazón.

El curandero también coloca cuatro estacas en el suelo alrededor de la casa del enfermo. Luego pone tabaco sagrado en su pipa y camina por la casa exhalando humo protector. Luego espera. Si viene un Raven Mocker, una de las estacas volará como una flecha y lo destruirá.

Cuervos en la mitología griega y romana

Los antiguos griegos asociaban al cuervo con el dios Apolo. Naturalmente, Apolo era el dios de la profecía.

En la historia de Coronis, amante de Apolo, Coronis se enamora de un hombre llamado Ischys. Sintiendo sospechas, Apolo envió su cuervo blanco a espiar a Coronis.

El cuervo notificó a Apolo que Coronis tenía una relación sentimental con Ischys, lo que enfureció a Apolo. Entonces, el dios del sol lanzó una maldición de fuego a Coronis, que también chamuscó las plumas de su cuervo, volviéndolas negras. Por eso el cuervo tiene plumas negras.

Presagio del cuervo
Tanto los antiguos griegos como los romanos creían que ver un cuervo negro era un mal augurio y una señal de mala suerte. Como tantas otras culturas, los griegos y los romanos asociaban al cuervo con la muerte.

Sin embargo, aunque los consideraban de mala suerte, los antiguos romanos vigilaban el comportamiento de los cuervos porque pensaban que podían informarles sobre el futuro.

Los romanos utilizaban un método de adivinación llamado augurio, que interpretaba los presagios por el comportamiento de los pájaros. El término «augurio» se deriva libremente de la palabra latina auspicium, que significa «alguien que mira a los pájaros».

El cuervo en la mitología egipcia

Los antiguos egipcios veneraban a sus compañeros animales. De hecho, en muchas tumbas egipcias, las momias de animales de compañía se encuentran junto a las momias de humanos. Los egipcios relacionaban regularmente a sus deidades con animales, y muchas eran en parte animales y en parte humanos.

La diosa egipcia Neftis, hermana de Isis, era la diosa de los muertos. 13Está claro que los antiguos egipcios también relacionaban al cuervo con la muerte, ya que asociaban a Neftis con este inteligente pájaro negro.

Significados del cuervo en la Biblia

El simbolismo del cuervo (o cuervo) aparece en toda la Biblia. De hecho, el cuervo es el primer pájaro mencionado en el Libro del Génesis.

En la historia del Gran Diluvio, después de 40 días, Noé envía un cuervo, o, más probablemente, un antepasado de los córvidos modernos, a buscar tierra seca después del diluvio. El cuervo no regresa. Entonces Noé supone que no se ha encontrado tierra firme adecuada, ya que sabe que el cuervo puede comer carroña del mar.

Después del cuervo, Noé envía una paloma para ver si hay tierra firme. Al principio, la paloma regresa. Entonces, Noé se da cuenta de que todavía no hay un terreno adecuado para atracar el arca. Pero una semana después, envía a la paloma nuevamente y ella regresa con una rama de olivo recién arrancada, por lo que Noah se da cuenta de que la Tierra finalmente vuelve a ser habitable.

En otra parte de la Biblia, en el Libro de Reyes 17:4, Dios le dice al profeta Elías que los cuervos lo alimentarán: “Beberás del arroyo, y yo he ordenado a los cuervos que te proporcionen comida allí”.

Y en la historia de Caín y Abel, es el cuervo quien le enseña a Abel cómo enterrar a su hermano Caín después de que lo mata. 15

El cuervo en la mitología celta

El cuervo también ocupa un lugar destacado en la mitología celta e inglesa. Por ejemplo, Brân el Bendito, o Rey Brân, es un personaje de la mitología galesa cuyo nombre significa «cuervo». A veces también se le conoce como el dios cuervo. En particular, comparte su nombre con Bran Stark, el personaje de Juego de Tronos.

Según la antigua leyenda, Brân el Bendito era un guerrero feroz que fue decapitado. Cuenta la leyenda que su cabeza está enterrada debajo de lo que hoy es la Torre de Londres, frente a Francia. Se cree que la cabeza de Brân protege la ciudad de Londres.

Hasta el día de hoy, los cuervos anidan en la Torre de Londres. De hecho, los londinenses creen que si los cuervos se van, la ciudad de Londres quedará desprotegida. De hecho, los cuervos abandonaron la Torre durante la Segunda Guerra Mundial, y Winston Churchill se aseguró de que los cuervos volvieran a colocarse en la Torre para disipar las preocupaciones de los londinenses.

En las leyendas del Rey Arturo, hay mucho misterio sobre cómo y dónde murió y fue enterrado el Rey Arturo. Una leyenda dice que murió en Avalon y se convirtió en cuervo.

  El significado y Simbolismo del Perro

En la historia galesa del siglo XIII El sueño de Rhonabwy, Rhonabwy sueña que el rey Arturo habla con él y menciona que se utilizan cuervos en las batallas. 17

Dioses y diosas celtas

Para los antiguos celtas, el cuervo estaba asociado con la batalla. Sin duda porque, como aves carroñeras, los cuervos solían estar presentes en las escenas de batalla.

La diosa celta Morrigan, que era la diosa tanto de la guerra como de la muerte, está asociada con los cuervos. Los celtas creían que los cuervos ayudaban a la diosa guerrera mientras ella los ayudaba a derrotar a sus enemigos.

Los celtas también asociaron a la diosa escocesa Cailleach Bheure, que era la diosa del renacimiento y la fertilidad, con los cuervos. 18

Además, conectaron a su dios Lugh, que era un dios del sol y un maestro en artesanos, habilidades y guerra, con los cuervos. 19

Cuervos en la mitología nórdica

En la mitología nórdica, el dios Odín tenía dos compañeros cuervos a los que llamaba Munnin y Hugi. Estos nombres se traducen como «Memoria» y «Pensamiento».

Según las leyendas nórdicas, Munnin y Hugi sirvieron como espías de Odín, llevándole noticias e información sobre lo que estaba sucediendo en la Tierra. 20

Cuervo de tres patas en la mitología asiática

Varias culturas asiáticas, incluidas la japonesa, la china y la coreana, tienen mitos sobre un cuervo de tres patas al que asociaban con el sol. Según estos mitos, el cuervo de tres patas desempeñaba un papel en la intervención divina en las actividades que tenían lugar en la Tierra.

Cabe destacar que en la mitología japonesa, ver un cuervo, al que llamaban Yatagarasu, era la confirmación de la voluntad divina en un asunto particular. Por lo tanto, la mascota del equipo nacional de fútbol japonés es un cuervo

Cuervos en el hinduismo

En el hinduismo, el cuervo puede trascender la tierra de los vivos y de los muertos. De hecho, en la práctica hindú de Shradh, los hindúes alimentan a cuervos y cornejas. Lo hacen porque creen que las aves traerán comida a sus antepasados ​​​​que ya fallecieron.

Los hindúes ven al cuervo como un mensajero entre la Tierra y Pitruloka, que es como el Cielo en las creencias judeocristianas. De hecho, los hindúes consideran que es de buena suerte que un cuervo coma primero las ofrendas dadas a sus antepasados, antes de que un grupo de cuervos las comparta.

El cuervo en el budismo tibetano

Los tibetanos ven al cuervo como un ave auspiciosa y protectora de la sabiduría.

De hecho, en una historia budista tibetana del siglo XV, un monje llamado Ngawang Drakpa viajó a lo que hoy es el distrito Gyalrong del Tíbet oriental.

Ngawang Drakpa planeó construir un monasterio allí, pero no estaba seguro de dónde ubicarlo.

Mientras exploraba, un cuervo voló y agarró su bufanda. Ngawang siguió al cuervo hasta un enebro, donde el cuervo colocó el pañuelo en una de las ramas.

Entonces, el monje vio esto como una señal auspiciosa de que este era el lugar adecuado para construir el monasterio. 23

3 significados espirituales del cuervo

En conjunto con lo que se ha mencionado anteriormente, aquí hay algunos significados espirituales del cuervo:

  • Intuición: debido a que el cuervo está tan estrechamente asociado con la clarividencia y la profecía, a nivel espiritual, nos recuerdan nuestra propia capacidad para conectarnos con nuestro Poder Superior y entidades espirituales superiores a través de nuestra propia mente.
  • Guía espiritual: como están asociados con la percepción y la guía, el cuervo también es un símbolo de educación espiritual. Todos somos obras en progreso. Aprender sobre la espiritualidad de almas más iluminadas puede conducirnos a nuestro propio crecimiento espiritual.
  • Transformación espiritual: como poderoso símbolo de transformación, el cuervo también encarna la idea de cambiar la conciencia y abrir nuestras mentes a una mayor conciencia a medida que navegamos en nuestro viaje espiritual.

Animal espíritu cuervo

El cuervo es un ser profundamente inteligente. Cuando el cuervo es tu guía espiritual, eres bendecido con la capacidad de tener ideas poderosas. Si estás fascinado con los cuervos, explora esa sensación de asombro.

El animal espiritual del cuervo puede ser una guía útil mientras navegas en el viaje de tu alma. Según las tradiciones de los nativos americanos, no necesariamente eliges tu espíritu animal, en cambio, te eligen a ti. Y puedes tener más de uno. Para los nativos americanos, un espíritu animal te elegirá cuando estés en una búsqueda de visión o en otra experiencia poderosa que afecte el curso de tu vida.

Además, muchos de nosotros simplemente sentimos un poderoso parentesco con ciertos animales. Algunos de nosotros hemos sentido esto toda nuestra vida. O tenemos un encuentro con un animal en particular que tiene un impacto imborrable en nosotros.

Como se mencionó anteriormente, la gente de los cuervos es profundamente perspicaz. Las personas que te conocen bien probablemente te describirán como inteligente e innovador. Incluso podrían afirmar que eres intuitivo, incluso psíquico.

Además, cuando el cuervo es tu animal espiritual, es probable que seas una persona extremadamente devota de tu pareja o, como cantaba Nat King Cole, cuando te enamores, será para siempre.

Animal de poder del cuervo

Como su nombre lo indica, un animal de poder puede inspirarte con sus rasgos más dinámicos. Entonces, si quieres transformar un área de tu vida, medita en los atributos que representa el animal de poder. Por ejemplo, puedes invocar al animal de poder cuervo cuando:

Estás enfrentando un problema en tu vida y parece que no sabes cómo abordarlo. El animal de poder del cuervo te recuerda que no debes emocionarte demasiado. ¡Da un paso atrás, vuelve a analizar y usa tu ingenio!

Estás buscando a tu alma gemela romántica o quieres que tu relación actual resista la prueba del tiempo. ¡El animal de poder del cuervo trae buena suerte para las relaciones a largo plazo!
Quieres perfeccionar tu intuición y ampliar su conciencia psíquica.

Animal Tótem Cuervo

Los tótems animales encarnan los poderes protectores del animal que representan. Por lo tanto, el animal tótem del cuervo es un símbolo útil cuando te enfrentas a una situación en la que serás desafiado intelectualmente. ¡El cuervo trae buena suerte por tener una mente aguda!

Además, el tótem del cuervo también es un símbolo de buena suerte para las relaciones románticas y otras asociaciones que desea resistir la prueba del tiempo.

Finalmente, el animal tótem del cuervo es un talismán útil para la transformación, la inteligencia y el ajuste fino de su tercer ojo.

Significado del tatuaje del cuervo

Un tatuaje de cuervo le dice al mundo que crees en la magia y el misterio de la vida y que también estás profundamente conectado con el reino metafísico.

También puede demostrar que eres una persona que acepta el cambio. O que estás atravesando tus propias transformaciones personales.

Los tatuajes son obviamente profundamente personales. Pero, con suerte, aprender más sobre el significado simbólico de los cuervos y profundizar en las creencias culturales multifacéticas sobre estas aves profundamente inteligentes le dará a tu tatuaje un significado adicional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJavier Medina +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.